De enero a junio, el crecimiento de la economía fue de 2.2% con un monto de B/. 38,645.7 millones, un aumento de B/. 814.3 millones al comparar con el mismo período de 2023.
El desempeño de la economía panameña, en el segundo trimestre de 2024, medido a través del Producto Interno Bruto (PIB), presentó un incremento de 2.5% respecto al período similar del año previo. Este indicador registró un monto de B/.18,247.8 millones, que correspondió a un aumento de B/.444.0 millones comparado con igual trimestre de 2023.
De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron un buen desempeño: La Construcción, comercios locales al por mayor y menor, hoteles y restaurantes, el transporte terrestre de pasajeros vía metro, la actividad bancaria, las actividades inmobiliarias y empresariales y artes, entretenimiento y creatividad; otras actividades de servicio, entre otros.
De las actividades que generaron valores agregados positivos por el intercambio con el resto del mundo estuvieron: Servicios portuarios, las actividades comerciales desarrolladas en la Zona Libre de Colón, el transporte aéreo, las exportaciones de pescado y camarones. Mientras que las operaciones del Canal de Panamá, la explotación de minas y canteras; exportación de banano, sandía y piña presentaron disminuciones.