Un cierre del Gobierno estadounidense podría tener un impacto negativo en la calificación crediticia del país, según Moody’s Investors Service, la única gran agencia de calificación crediticia que aún mantiene a EE.UU. con la máxima calificación.

En un informe publicado el lunes, Moody’s señaló que un cierre del Gobierno “pondría de relieve la debilidad de la fortaleza institucional y de gobernanza de EE.UU. en relación con otras deudas soberanas con calificación AAA”.

La agencia también advirtió que un cierre del Gobierno “demostraría las importantes limitaciones que una polarización política cada vez más intensa continúa imponiendo a la formulación de políticas fiscales estadounidenses”.

El informe de Moody’s se conoce en momentos en que el Congreso de EE.UU. enfrenta dificultades para aprobar un proyecto de ley de gasto a corto plazo necesario para evitar un cierre del Gobierno cuando comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Si el Gobierno se cierra, Moody’s dijo que el impacto sería “concentrado en áreas con una gran presencia gubernamental y dependería de la duración del cierre”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *