Los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. prevén un único recorte de las tasas de interés este año y cuatro recortes en 2025, más que los tres previstos anteriormente.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios este miércoles, a pesar de la moderación reciente de la inflación. Los funcionarios del banco central ahora prevén un solo recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual para finales de este año, seguido de cuatro reducciones más en 2025.

Si bien la inflación ha mostrado signos de desaceleración en los últimos meses, aún se encuentra por encima del objetivo del 2% de la Fed. Los últimos datos muestran que el IPC general se ubicó en 3.3% en mayo, en términos interanuales, mientras que el índice subyacente, que excluye alimentos y energía, alcanzó un 3.4%, el ritmo más lento desde 2021.

Los últimos avances han sido lentos, y los funcionarios de la Fed prevén ahora una tasa de inflación ligeramente superior a fines de año, del 2,6%, frente al 2,4% previsto en marzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *