Reguladores bancarios y financieros del Reino Unido multaron a Citigroup con más de $79 millones por fallos en sus sistemas y controles de inversión, la multa se debe a incidentes como la ejecución errónea de $1.400 millones en acciones europeas debido a un error de un operador en mayo de 2022.
Un operador de Citigroup cometió un error al introducir una orden de venta, lo que provocó que el sistema intentara vender acciones por valor de 444.000 millones de dólares, cuando la intención era vender solo 58 millones.
A pesar de los bloqueos internos de Citigroup, que impidieron la venta de 255.000 millones, 189.000 millones de dólares en acciones se enviaron a la plataforma de negociación para su venta durante el resto del día. Finalmente, se vendieron 1.400 millones de dólares antes de que el operador pudiera cancelar la orden.
Es una de las mayores multas por fallos de control en el Reino Unido desde la crisis financiera mundial 2008-2009, la multa inicial fue de $112 millones, pero se redujo en un 30% después de que Citigroup llegara a un acuerdo en el asunto.
«Nos complace resolver este asunto de hace más de dos años, que surgió de un error individual que se identificó y corrigió en cuestión de minutos», dijo un portavoz de Citigroup. «Inmediatamente tomamos medidas para reforzar nuestros sistemas y controles, y seguimos comprometidos a garantizar el pleno cumplimiento de la normativa».