Apple anunció nuevas funcionalidades de accesibilidad para este año, incluido Seguimiento de Ojos, una herramienta para que las personas con discapacidades físicas pueden controlar el iPad y el iPhone con sus ojos. Además, Music Haptics ofrecerá a los usuarios con sordera o problemas de audición una nueva manera de experimentar la música usando el Taptic Engine en el iPhone. Con Vocal Shortcuts, las personas podrán realizar tareas al emitir un sonido personalizado. Vehicle Motion Cues ayudará a reducir la cinetosis al usar un iPhone o iPad en un vehículo que se está moviendo. Estas y más funcionalidades de accesibilidad estarán en visionOS. Estas funcionalidades combinan el poder del hardware y software de Apple y aprovechan los chips de Apple, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático integrado en los dispositivos para llevar aún más lejos el compromiso que tiene Apple desde hace varias décadas de diseñar productos para todas las personas.

“Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso, durante casi 40 años, Apple ha abogado por el diseño inclusivo al incorporar la accesibilidad en el corazón de nuestro hardware y software. Expandimos continuamente las fronteras de la tecnología, y estas nuevas funcionalidades reflejan nuestro compromiso de larga data para brindar la mejor experiencia a todos nuestros usuarios”.

“Cada año innovamos en la accesibilidad”, expresó Sarah Herrlinger, directora sénior de Global Accessibility Policy & Initiatives de Apple. “Estas nuevas funcionalidades tendrán un impacto en las vidas de una amplia variedad de usuarios, pues tendrán nuevas formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y moverse en el mundo”.

Seguimiento de Ojos ahora en el iPad y el iPhone

Con todo el poder de la inteligencia artificial, Seguimiento de Ojos brinda a los usuarios una opción integrada en el iPad y iPhone para que naveguen usando sólo sus ojos. Diseñado para personas con discapacidades físicas, Seguimiento de Ojos usa la cámara frontal para configurarse y calibrarse en segundos, y con el aprendizaje automático del dispositivo, todos los datos usados para la configuración y el control de esta funcionalidad se guardan de forma segura en el dispositivo y no se comparten con Apple.

Seguimiento de Ojos funciona con apps de iPadOS y iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales. Con el Seguimiento de Ojos los usuarios pueden navegar por los elementos de una app y usar Control de Permanencia para activar cada elemento, acceder a funcionalidades adicionales como botones físicos, deslizar y realizar otros gestos solamente usando sus ojos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *