Los jefes de los bancos más grandes de Wall Street recibieron aumentos salariales, pero el mayor aumento le correspondió a la CEO de Citigroup, Jane Fraser.

La compensación total de Fraser para 2024 aumentó en aproximadamente un tercio a 34,5 millones de dólares, según una nueva presentación el martes, mientras guiaba al gigante financiero de Nueva York a través de un esfuerzo por mejorar su seguridad y rentabilidad.

En lo que va de año, las acciones de Citigroup han superado a todos sus pares con un aumento de aproximadamente el 20%. El año pasado, las acciones de Citigroup subieron un 37% junto con las de otros grandes bancos debido al optimismo sobre las tasas de interés y la nueva administración Trump.

La nueva adjudicación de Fraser —que aumentó de los 26 millones de dólares para 2023— reflejó la «creencia de la junta de que las prioridades estratégicas y de otro tipo de la Sra. Fraser son sólidas y que las está ejecutando de manera rápida y reflexiva», según la presentación de Citigroup.

El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, recibió el segundo mayor aumento de compensación entre los grandes bancos, ya que su salario total para 2024 aumentó a 39 millones de dólares. Tanto él como el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibieron el mismo total, empatando con la marca más alta entre sus rivales.

El director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, recibió 35 millones de dólares, y el jefe de Morgan Stanley, Ted Pick, recibió 34 millones de dólares en su primer año como director ejecutivo.

El pago más bajo (31,2 millones de dólares) fue para el director ejecutivo de Wells Fargo, Charles Scharf. Él y el banco con sede en San Francisco están en medio de un esfuerzo de recuperación diseñado para deshacerse de los problemas del pasado.

Wells Fargo está esperando que los reguladores bancarios levanten una estricta orden de consentimiento relacionada con un escándalo de cuentas falsas que sacudió al banco antes de que Scharf asumiera el control; esta orden ha impedido que el banco crezca durante la mayor parte de una década.

La mayor parte de los salarios de los directores ejecutivos de los grandes bancos se otorgaron en forma de incentivos vinculados a acciones, en lugar de dinero en efectivo.

En Citigroup, por ejemplo, Fraser recibió el mismo salario base que había recibido el año anterior, 1,5 millones de dólares, y 4,95 millones de dólares más en efectivo como incentivo por su desempeño.

Pero otros 11,55 millones de dólares se destinaron a acciones diferidas que se adquieren a precios de mercado durante cuatro años, siempre que cumpla determinados objetivos. La otra mitad del salario de Fraser se distribuyó en las llamadas unidades de acciones por rendimiento vinculadas a dos métricas que miden el rendimiento de la empresa para los accionistas.

Fraser tuvo que afrontar muchos desafíos en 2024, ya que reorganizó la empresa en torno a cinco divisiones principales: servicios, banca, mercados, patrimonio y banca personal en EE. UU.

Citigroup aumentó sus ingresos en las cinco divisiones recién definidas a 81.100 millones de dólares, un aumento del 3%.

El año 2024 no estuvo exento de contratiempos para Citigroup: el banco recibió multas por un total de 136 millones de dólares por no avanzar lo suficiente en las órdenes de consentimiento relacionadas con 2020.

Citigroup también ha reducido su objetivo de rentabilidad establecido anteriormente para el cambio de rumbo multianual de Fraser. El banco dijo en enero que espera alcanzar un rango de 10% a 11% de ROTCE (rendimiento sobre capital común tangible), por debajo del 11% a 12%.

Fuente: Yahoo Finance

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *