El presidente de la República, durante su conferencia de prensa semanal, anunció una serie de medidas para garantizar la comercialización de la producción nacional de leche, luego de que la empresa Nestlé dejara de comprar aproximadamente 35,000 litros diarios.

El mandatario explicó que ha instruido al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a implementar acciones inmediatas para absorber el excedente, al tiempo que se desarrollan soluciones estructurales para dar mayor estabilidad al sector.

Como parte de las medidas de corto plazo, autoridades del MIDA y del MICI se reunieron con representantes de las principales pizzerías del país para fomentar el uso de productos nacionales, en especial queso mozzarella elaborado por queserías locales, lo que incrementaría la demanda de leche grado C.

El presidente también advirtió sobre el incremento de importaciones de sucedáneos, conocidos como “queso falso” o “queso de mentira”, e indicó que el Ministerio de Salud (MINSA) trabajará en una normativa que obligue a los comercios a informar claramente cuando un producto no esté elaborado con leche real.

“Si no compran leche nacional, no importarán leche extranjera. Así de claro”, afirmó el mandatario, dirigiéndose directamente a la multinacional.

Finalmente, destacó que las medidas beneficiarán no solo a los grandes productores, sino también a pequeños ganaderos, en especial de regiones como Azuero, donde muchas familias dependen de la venta diaria de un garrafón de leche. Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, junto con autoridades del MICI y el MIDA, sostendrán una reunión en Azuero con distintos sectores productivos para abordar este y otros temas relacionados con el agro.

Fuente: Redacción PBN con información conferencia de Prensa de la Presidencia de la República

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *