29 de agosto (Reuters) – Apple y el gigante de los chips Nvidia, Según informes, están en conversaciones para invertir en OpenAI como parte de una nueva ronda de recaudación de fondos que podría valorar al fabricante de ChatGPT en más de 100 mil millones de dólares, según informes de los medios del jueves.
El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre el interés de Apple, citando fuentes, mientras que Bloomberg News informó sobre la posible participación de Nvidia.
La noticia llega un día después de que el Journal informara que la firma de capital de riesgo Thrive Capital invertiría alrededor de mil millones de dólares en OpenAI, liderando la ronda de financiación.
Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters, mientras que Thrive Capital, Nvidia y Microsoft declinaron hacer comentarios.
OpenAI se ha vuelto cada vez más importante para la estrategia de inteligencia artificial de Apple, y el fabricante del iPhone incorporó el chatbot de la empresa de inteligencia artificial , ChatGPT, a los dispositivos Apple en junio como parte de “Apple Intelligence”.
También se informó que Apple obtuvo un rol de observador en la junta directiva de OpenAI.
Microsoft se espera que , el mayor inversor estratégico de OpenAI, con más de 10 mil millones de dólares invertidos, también participe en la ronda de financiación, según el informe del WSJ.
Los montos exactos de inversión de Apple, Microsoft y Nvidia siguen sin revelarse.
La alta valoración de OpenAI es el resultado de la carrera armamentista de IA que desencadenó con el lanzamiento de ChatGPT a fines de 2022, lo que impulsó a empresas de todas las industrias a invertir miles de millones en la tecnología para mantenerse por delante de la competencia y capturar participación de mercado.
Según se informa, la empresa dirigida por Sam Altman fue valorada en 80 mil millones de dólares en febrero después de completar un acuerdo en el que la compañía vendería acciones existentes en una llamada oferta pública de adquisición liderada por Thrive Capital.